AUDIO

SITIO DE INTERÉS

Reseña Historica

La Iglesia Evangélica Bilingüe Nueva Jerusalén se constituye en el año de 1985, cuyos miembros en su mayoría indígenas evangélicos se organizan para iniciar con actividades de carácter social y eclesial. Con el fin de facilitar el desarrollo económico de sus miembros, en el año de 1998, la Iglesia implementa una Caja de Ahorros Comunitaria empeñada en consolidar procesos socio educativos del ahorro familiar para una adecuada utilización de los escasos recursos económicos de sus miembros. Se lo hizo con 12 socios y un capital de $. 120.000 sucres. Con el transcurrir del tiempo la demanda de servicios a esta Caja, superó las expectativas, inspirando la institucionaliza de las actividades de intermediación financiera de manera oficial mediante la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito que tomó el mismo nombre de la Iglesia, con el fin de atender de manera prioritaria a la población indígena migrante, que movidos por la necesidad de trabajo, educación y mejoramiento de la calidad de vida se han visto obligados a abandonar sus comunidades de origen y asentarse en las periferias de la ciudad de Quito.

 

El papel que juega la Cooperativa por el desarrollo social y económico en los sectores de su influencia es de vital importancia, a través de ésta se ofrecen productos financieros destinados a diferentes actividades como entre otros: el emprendimiento de microempresas, el comercio formal e informal, adquisición o mejoramiento de viviendas, atención a población con capacidades especiales, compra de vehículo de trabajo y otras líneas de crédito que dinamiza el crecimiento económico de la infraestructura comunitaria. Mas aún cuando todo el personal que labora en nuestra Cooperativa, somos profesionales que residimos en las comunidades o barrios en los que se ubican nuestras oficinas. Nosotros no somos exclusivamente intermediarios financieros, somos actores del desarrollo comunitario.

 

 

Agencia Caupichu

 

Caupichu: Calle E6 D27-05 y Leonidas Dubles Quito  Ecuador

3085204

Oficina Matriz

 

Guamaní San Fernando Calle OE5E No. S56-51 y Calle S56A

 Quito  Ecuador

3018187 / 3018728

Agencia Camal Metropolitano

 

Barrio Puertas del Sol: Camilo Orejuela y Calle CS50C (parada de buses Camal Metropolitano San Roque) Puertas del Sol Pichincha Ecuador

 3660901

Derechos Reservados 2016 Bm Soluciones Informáticas y Cooperativa La Nueva Jerusalén

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

GALERÍA MULTIMEDIA

NOTICIAS